Verduras en mi balcón (huerto urbano)

Bueno, ya se que el título no es muy original, pero refleja la experiencia que quiero compartir en este blog que es el proceso de convertir dos balcones abandonados y grises en unos mini huertos urbanos donde poder plantar y recolectar todo tipo de hortalizas, verduras y hierbas aromáticas, teniendo en cuenta que soy urbanita al 100% ya iremos viendo los resultados.

6.22.2006

26. El caso de las tomateras paralizadas. Transformaciones en los huertos (22.06.06)

A parte de la entrada anterior, hacía tiempo que no actualizaba mi blog, con el apasionante crecimiento y desarrollo de mi huerto, pero es que no existeeeeeeeee. Bueno, dejando de lado el tema de la berenjena, claro. Por otra parte, como me he visto asediado por miles de usuarios del blog que estaban descorazonados por no saber que pasaba, que ni siquiera disfrutaban del Mundial pensando en mi estresado huerto, he decidido escribir unas líneas sobre el estado actual del HA y del HM (bueno en realidad la única que me ha preguntado por el huerto es la Mónica que es fan incondicional y por supuesto mi hermana que tiene mi blog como página de inicio). Bueno pues allá vamos:


HA: Siguiendo su tónica habitual, esta huerto está mas muerto que vivo. El Eneldo está raquítico, las tomateras no crecen ni con amenazas, la berenjena ya no puedo ni describirla, y el resto tienen un aspecto de poca salud que no hay quien los mire. He llegado a la conclusión que seguramente es que en este balcón el sol es más directo, o le da el sol más fuerte del día, porque como ya he dicho esta todo como quemado y seco y lo riego como el otro huerto, ahora con estos calores riego una vez al día. Como veo que esto sigue asi he decidido cambiar de balcón la berenjena y uno de las tiestos con las tomateras, a ver si allí se recuperan. Por otra parte he intentado tapar el resto de las plantas con la persiana para que no sufran el ataque del sol tan directo (y luego diran que lo de la capa de ozono es un invento, je je je, que gracia que hace). Quizas debería poner plantas más resistentes al calor. Creo que voy a declarar este balcón zona catastrófica a ver si me dan alguna subvención para replantarlo.


HM: En comparación con el otro huerto este es todo un éxito ya que tengo una berenjena formándose perfectamente, también me he fijado y tengo el primer pimiento, oeeee oeee oeee, y el resto parece que va floreciendo, lo que anticipa que algunas de las flores se convertiran en hortalizas rebosantes de salud y sabor (bueno, eso espero). Esta es la vista general del huerto después de los traslados forzosos:


Las tomateras siguen igual que cuando las transplanté o peor, si eso es posible, así que a una de ellas le he puesto una foto de unas tomateras en pleno esplendor a ver si le da envidia y decide ponerse como ellas, pero no las tengo todas conmigo...


7 Comments:

Blogger mmunoz said...

Hola wapeton, soy Mònica... me ha encantado tu puesta al dia... siento leerla tan tarde...
un beso a tu berengena, la del huerto... jejejeje

11:06 p. m.  
Blogger mmunoz said...

Hola wapo, primero decirte que me he reido muchísimo con tu cronica... a pesar de haber tardado en leerla...
Un beso a tu berengena, la del huerto...
Smuuuacks!

11:14 p. m.  
Blogger mmunoz said...

Hola wapo, primero decirte que me he reido muchísimo con tu cronica... a pesar de haber tardado en leerla...
Un beso a tu berengena, la del huerto...
Smuuuacks!

11:14 p. m.  
Blogger mmunoz said...

Hola wapeton, me ha encantado tu crónica del huerto... guardo un minuto de silencio por las hojas caidas, pero me he alegrado por tu berengena... y me he reido muchooo!!
Un beso a la berengena... la del huerto!!
Smuuuacks

11:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Manolito Gafotas,

veo que no prospera el huerto, te doy una idea que te puede ir bien... operalas como hiciste tú para parecer más bello...juas juas juas. Q fuerte lo del ordenador wpton! no te estresessssssssssss.

Ptons!

9:04 p. m.  
Blogger Worcester said...

A mi me paso igual con los tomates despues de transplantarlos y creo que fue porque les daba demasiado el sol. Poniendolos a la sombra pero con luz tiraron mejor

2:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me parece genial esta experiencia práctica con los dos balcones, ole por el balcón de la berenjena y su berenjena! ( y por el que la plantó)

7:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home