Verduras en mi balcón (huerto urbano)

Bueno, ya se que el título no es muy original, pero refleja la experiencia que quiero compartir en este blog que es el proceso de convertir dos balcones abandonados y grises en unos mini huertos urbanos donde poder plantar y recolectar todo tipo de hortalizas, verduras y hierbas aromáticas, teniendo en cuenta que soy urbanita al 100% ya iremos viendo los resultados.

6.13.2006

23. Como florece la berenjena. Pulgones intrépidos (13.06.06)

HM: Bueno durante el tiempo que no he escrito he estado haciendo las tareas básicas de mantenimiento del huerto, riego, poda, entutorado. Por cierto el plantel que hice en las hueveras fue un desastre, se ha muerto todo, no se si es por falta de riego o porque las tomateras tenían pocas raíces, bueno algo aprenderé de esto. No se si es normal que las plantas crezcan tan lentamente, la única que parece que está haciendo un esfuerzo por no dejarme en ridículo es la berenjena radiactiva que ya tiene 4 flores y un fruto, otra de las berenjenas que tiene un fruto y los pimientos que estan echando alguna flor que otra. Pero las tomateras, no hay manera, estan como el primer día, incluso yo diria que en vez de crecer van menguando. GRRRR, quizas no les guste el sitio donde estan plantadas, lo que es una pena, porque como no las plante en medio de las Ramblas, además es lo que más ilusión me hacia recolectar, mis propios tomates, pero no perderé la esperanza, seguro que tarde o temprano daran sus frutos o fruto, aunque solo fuera uno ya estaría contentooooooo.

Voy a tener que volver a rociar agua con jabón, porque algunos pulgones intrépidos desobedeciendo las órdenes de no acercarse al huerto, se han instalado tan ricamente, sobretodo en la berenjena radioactiva. Ahora va a resultar que la única hortaliza que esta desarrollándose satisfactoriamente va a ser pasto de los pulgones, que rabia.