Verduras en mi balcón (huerto urbano)

Bueno, ya se que el título no es muy original, pero refleja la experiencia que quiero compartir en este blog que es el proceso de convertir dos balcones abandonados y grises en unos mini huertos urbanos donde poder plantar y recolectar todo tipo de hortalizas, verduras y hierbas aromáticas, teniendo en cuenta que soy urbanita al 100% ya iremos viendo los resultados.

6.06.2006

17. El último de Filipinas. Podando voy, podando vengo (25.05.06)

HM: Bueno, he podado los tres pimientos les he puesto mas compost, a ver si así se ponen mas vigorosos que parece que han decidido no crecer mas, estarán reivindicando algo?, quizás mas nutrientes, no se los seguiré observando a ver si al final los tendré que abonar.

También he podado las tomateras, y como tampoco me aclaro con la cantidad de troncos principales que tengo k dejar, creo que a alguna le dejare 2 y a otras 3 o 4, a ver que pasa. Una buenísima noticia, parece que el ataque de los pulgones verdes ha remitido. Ya casi no quedan, en mi caso ha funcionado muy bien el pulverizado de las hojas infectadas con agua y jabón. También debe haber influido el hecho de la poda, ya que he eliminado muchas hojas que tenían pulgones.

Por lo que hace a la berenjena reina (que empiezo a creer que en el tiempo que no he estado le han puesto alguna barra de uranio, porque a comparación de las otras esta que se sale), como no me queda muy claro el tema de la poda, si por debajo de la cruz, pero que es la cruz exactamente, he podado algunas hojas, a ver si este fin de semana me pongo al día y el lunes ya lo hago bien.

HA: Bueno, bueno, parece ser que los pulgones han decidido que no era el mejor sitio para instalarse a vivir y se han ido, oeeeeeeeee, oeeeeeeel, oeeeeeeee, igualmente hoy he vuelto a pulverizar con agua y jabón, hombre prevenido vale por dos.

Por cierto no se si conté que separé las tomateras-pera en varias macetas a ver si así cogían, y mira parece que alguna podré salvar, espero que si, ya que dan unos tomates increíbles.

Para este huerto-jardín debería buscar información sobre las plantas aromáticas, ya que no se bien, cuando podarlas, como cuidarlas. Por ejemplo, al eneldo le han salido unas flores muy bonitas, pero no se si las tengo que podar, o comérmelas en crudo o que hacer con ellas. O sea que me toca hacer otra investigación al respecto, como siempre echaré mano de Internet y ya iré ampliando conocimientos. Bueno, aparte me estoy haciendo una colección de fichas de Planeta de Agostini, que ya os pondré la referencia y cuando las estudie os dare mas datos.

Hoy me he vuelto loco, a ver me explico, muy centrado no estoy pero me refiero concretamente a que he comprado 6 libros sobre horticultura y temas relacionados, en realidad buscaba el libro El ABC del huerto, pero no estaba y he comprado los siguientes:

Asseray, Philippe. Huerto: 12 técnicas básicas, 30 actividades, 50 plantas fáciles, 50 palabras clave. Barcelona: Larousse, 2006, 117 p. (Jardinería fácil).

ISBN 84-8332-321-4

Aubert, Claude. El huerto biológico: cómo cultivar todo tipo de hortalizas sin productos químicos ni tratamientos tóxicos. Barcelona: RBA Integral, 2003, 252 p.

ISBN 84-7871-060-4

Ferret, Philippe. Balcones y terrazas: 9 técnicas básicas, 30 actividades, 50 plantas fáciles, 50 palabras claves. Barcelona: Larousse, 2006, 119 p. (Jardinería fácil).

ISBN 84-8332-687-6

Hessayon, D.G. Manual de horticultura: guía completa para el cultivo y cuidado de hortalizas. Nueva ed. revisada y ampliada. Barcelona: Blume, 2006, 144 p.

ISBN 84-8076-310-8

Prat, Jean-Yves; Retournard, Denis. El ABC de la poda paso a paso. Barcelona: Susaeta, [s.a.] (El ABC de la jardinería).

ISBN 84-305-3466-0

Willery, Didier. Poda: 12 técnicas básicas, calendario de poda, 60 plantas fáciles, 50 palabras clave. Barcelona: Larousse, 2006, 118 p. (Jardinería fácil).

ISBN 84-8332-320-6

Como no tenía suficiente información con lo que he ido buscando estos días, pues toma, mas para acabar de no saber que tengo que hacer en cada momento. Espero que después de leerlo me aclare un poco más, igualmente me gustaría asistir a algún cursillo para tener a alguien a quién preguntar mis dudas, que no son pocas.